La importancia de la tecnología en la Agricultura Sustentable

Organiko-latam-agricultura-cultivos-acelerador-crop-booster-fertilizantes-fotosíntesis-biofísica-rendimiento-suelo-nutrientes-cropbooster-crop-booster

Actualmente, la agricultura enfrenta el gran desafío de aumentar su productividad, debido a la creciente demanda de alimentos a nivel mundial. La eficiencia en el uso de los recursos hídricos y naturales, la adaptación al cambio climático, el respeto al medio ambiente, el entorno donde se darán los cultivos y la participación del agricultor en la toma de decisiones son un conjunto elementos que, si se ejecutan correctamente, permitirán desarrollar una agricultura sustentable en el tiempo.

Un elemento clave es trabajar con los sistemas productivos en sus distintas etapas y, sobre todo, en donde se encuentra la materia prima: el campo. Es ahí donde se debe hacer énfasis en mejorar la producción.

La baja productividad puede estar ligada a distintos factores, como es el mal manejo de las plantas con un poda incorrecta o variedades que no logran adaptarse al suelo. El riego es un factor clave, que se riegue más no determina que los cultivos van a estar mejores. La fertilización en exceso va deteriorando el suelo de los cultivos y muchas veces destruye toda la vida que tiene el entorno donde se desarrolla la planta, estanca el crecimiento y maduración de ella. Las plagas, que pueden afectar y, en muchos casos, acabar con una producción agrícola. Todos estos factores el agricultor los puede trabajar y controlar a través de una agricultura sostenible y agregándole tecnología al campo. 

No solo pasa por un tema netamente de “terreno” o de campo, esta agricultura debe lograr proteger la vida rural de quienes trabajan en ella y el bienestar social. Tener un ambiente laboral en la industria agrícola con el trabajador de campo permitirá obtener resultados excelentes. Esta responsabilidad social es una mochila que nuestro rubro ha ido poco a poco mejorando y dándole un espacio en la agricultura tradicional.

Para lograr el mejor desarrollo en los temas mencionados anteriormente, se debe trabajar de la mano con la tecnología.  No hay agricultura que perdure en el tiempo si no incluye mejoras tecnológicas en su planificación de trabajo; hay que tenerla como un aliado, cuya finalidad es mejorar los cultivos de nuestro planeta.

 Es en esta idea en la que se enmarca la tecnología Crop Booster y la empresa Organiko Latam, encargada de distribuirla: ir por una agricultura sustentable, que permita al agricultor tener cultivos potentes y rentables al corto y mediano plazo, pero cuidando el medio en donde se desarrollan.

Para más información, visite nuestra web www.organikolatam.com y conozca sobre el trabajo que estamos haciendo en Latinoamérica.