Inocuidad alimentaria y su relación con la tecnología.

Organiko-latam-agricultura-cultivos-acelerador-crop-booster-fertilizantes-fotosíntesis-biofísica-rendimiento-suelo-nutrientes-inocuidad-alimentaria

La inocuidad alimentaria es hoy un tema transversal a toda la cadena productiva y logística involucrada en la industria de alimentos, con la globalización, los alimentos recorren miles de kilómetros pudiendo transformarse en vectores de contagio de enfermedades peligrosas.

Sin embargo, hay un aspecto que se discute poco y que en el último tiempo ha ido adquiriendo mayor trascendencia, y es que a pesar de todas las normas de trazabilidad, reglas de higiene y seguridad que los agricultores puedan implementar en sus campos; la seguridad alimentaria se ve igualmente afectada, por la gran cantidad de agroquímicos que se utilizan en la agricultura tradicional.

Muchos agricultores están haciendo una transición a sistemas productivos menos invasivos, moderando las aplicaciones, utilizando de manera conjunta productos orgánicos o derechamente optando por un cambio radical y convirtiendo sus campos a zonas productivas orgánicas.

Sin embargo, esto conlleva un costo. La adaptación de cultivos tradicionales a orgánicos, en su mayoría, supone un retroceso al menos por un tiempo, ya que todo el sistema debe adaptarse a esta nueva estrategia, los suelos suelen estar deficientes en nutrición y las plagas requieren de un manejo completamente diferente.

 Es necesario, no solo adaptar los agroquímicos y fertilizantes a utilizar, sino también la mente del agricultor. Esto supone muchas veces, un mayor costo y una disminución de la productividad.

La tecnología brinda herramientas que apoyan el desarrollo de nuevas estrategias en la agricultura, permitiendo así, explorar los cambios necesarios para satisfacer las demandas de los consumidores de hoy.

Es en este escenario que Crop Booster entra con una propuesta innovadora que permite acortar la brecha de errores y trabajar con mayor precisión. Su sistema de frecuencias, permite a la planta alinearse con su potencial y de esta manera, disminuir las necesidades de apoyo externo, propiciando cultivos más firmes y con plantas de mayor vigor.

Crop Booster trabaja de la mano con todos los esfuerzos que se realicen para lograr productos saludables, apoyando la disminución del uso de pesticidas y propiciando una agricultura más inocua, tanto para el consumidor, como para los trabajadores y comunidades.

www.organikolatam.com